martes, 18 de octubre de 2011

Actividades para mejorar la resistencia.



Antes de nada, debemos saber que la resistencia es un componente de la condición física, es decir, es una capacidad física básica.
La resistencia nos permite soportar un esfuerzo físico, y encontramos dos tipos de resistencia; la aeróbica y la anaeróbica.
A continuación veremos un pequeño esquema que nos explicará los distintos tipos de resistencia.


Capacidad: Resistencia.
Tipo: Aeróbica.
Actividad y sistema de entrenamiento: Una actividad para la resistencia aeróbica es como por ejemplo, patinar con tus amigos, y un sistema de entrenamiento es la carrera continua.
Justificación: Tanto la actividad como el entrenamiento escogidos, son métodos que tienen una larga duración, en la cual al final de la acción se llega con un promedio de 130-180 pulsaciones por minuto. El oxigeno que tenemos mientras hacemos este ejercicio es el suficiente como para que los músculos puedan ejercer su función correctamente.


Capacidad: Resistencia.
Tipo: Anaeróbica.
Actividad y sistema de entrenamiento: Como actividad para la resistencia anaeróbica podemos escoger una carrera de 300 metros a una máxima velocidad , y un sistema de entrenamiento puede ser el fartlek sueco que consiste en cortar la carrera continua y aumentar las progresiones y aceleraciones.
Justificación: Hemos elegido esta actividad y sistema de entrenamiento por que tienen una duración mas corta que en la resistencia aeróbica, en estos métodos se llega al final de la acción con una frecuencia cardíaca que no se puede controlar y el oxigeno durante la acción no es suficiente por lo tanto los ejercicios se realizan con un déficit de éste.

1 comentario:

  1. Esta entrada está muy bien elaborada, se ve que la has trabajado enhorabuena chia:D

    ResponderEliminar